Miércoles, 04 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:26

Región del Maule registra todas sus comunas fuera de cuarentena

La mayoría de la población del territorio se encuentra bajo la Fase 3 de Preparación, mientras que el resto ya está en Fase 4 de Apertura

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este miércoles, las 30 comunas de la región del Maule estarán en Fase 3 de Preparación ó 4 de Apertura del Plan Paso a Paso según los últimos anuncios del Ministerio de Salud, lo que significa que ningún territorio se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, señaló que “son muy buenas noticias, por lo que destacamos y felicitamos a todas las familias ya que ahora no tendremos confinamientos ni en la semana ni fines de semana".

De esta forma, el 65,2% de la población maulina está en Fase 3 y el 34,8% en Fase 4.

“Todo esto no significa que debamos relajarnos sino que, al contrario, debemos seguir respetando las medidas sanitarias. Recalcamos la importancia de vacunarse para quienes aún no lo han hecho", llamó Prieto.

En cuanto al plan de inoculación contra el Covid-19, desde la Seremi de Salud indicaron que el 92% de los habitantes del Maule tiene su primera dosis y el 86% ya completó su proceso.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último