Emprendedores del Maule ofrecen productos y servicios en feria virtual Cyber FOSIS

La feria online busca ayudar a los dueños de pequeñas empresas, promoviendo diversos artículos de artesanía, salud y belleza, gourmet, hogar, infantil, vestuario y calzado, entre otros.

02 de Agosto del 2021 · 13:02
Emprendedores del Maule ofrecen productos y servicios en feria virtual Cyber FOSIS
Archivo

Más de 40 pequeños productores de la región del Maule están participando en la versión 2021 de Cyber FOSIS, la feria virtual de comercialización a nivel nacional convocada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social para apoyar a los emprendedores, en el marco de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Hasta el 18 de agosto, al ingresar al sitio web, www.cyberfosis.cl, se puede ver la oferta de un total de 600 empresas que ofrecen servicios y productos como accesorios, regalos, artesanía, salud y belleza, gourmet, hogar, infantil, vestuario y calzado, entre otros.

Para integrar esta vitrina online, se incluyó a emprendedores que tienen un negocio en funcionamiento, poseen una cuenta activa en Facebook o Instagram, están dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y fueron beneficiarios del FOSIS, entre 2013 y 2020.

El director regional de la entidad, Alejandro Muñoz, señaló que en el actual contexto “las ventas online y las ventanas digitales cobran vital relevancia. Queremos que creen, manejen y se acostumbren al uso de las redes sociales, que puedan estar presentes en todo Chile para vender lo que hacen con tanto esmero, calidad y perseverancia”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, invitó “a todos los maulinos a que ingresen a esta feria y colaboren con nuestras manos, nuestros productos y por los de otros emprendedores nacionales. Hay mucha calidad, exclusividad y buenos precios para comprar. Además, se acerca el Día del Niño, por lo que esta es una excelente alternativa para adquirir y regalar, colaborando a reactivar la economía”.

Lo último