Jueves, 22 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:08

Diputado Hugo Rey pidió oficiar a la SEC por reclamos a CGE y denunció a concesionarias del Maule por tacos en carreteras

El parlamentario solicitó que se informe sobre las medidas aplicadas a la compañía eléctrica, junto con criticar el servicio prestado por las empresas a cargo de la Ruta 5 por la alta congestión vehicular

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles durante la sesión de la Cámara Baja, el diputado del Maule, Hugo Rey (RN), presentó diversos requerimientos relacionados a denuncias ciudadanas tanto sobre el servicio eléctrico como del que prestan las concesionarias en las autopistas de la región.

En primera instancia, el parlamentario solicitó oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para conocer las medidas correctivas que aplicó a la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE), tras las interrupciones y bajas de voltaje en el suministro de energía reportadas en los últimos meses.

“Sé que se tomaron acciones inmediatamente al día siguiente de que lo expuse acá, pero quiero saber por oficio cuáles son. También quiero solicitar al Sernac que haga una campaña comunicacional, para que la gente se informe cómo denunciar y recuperar sus enseres, que han tenido fallas por las alzas de voltaje. Mucha gente no sabe ni comprende cómo proceder en esos casos”, explicó Rey.

Por otra parte, el diputado, denunció ante la cámara “el mal servicio que presta la concesionaria de autopistas en la región del Maule. Hay tacos kilométricos en los peajes de Camarico, casi a diario durante las últimas semanas, de lunes a viernes principalmente, en otras oportunidades en el peaje de Quinta es lo mismo”.

Estamos pagando por un buen servicio y este no se está dando. Los reclamos que han hecho diversos usuarios, alcaldes como los de Río Claro y Pelarco, medios de comunicación, hacen necesaria una mayor fiscalización por parte del Estado y que se obligue a la brevedad a las concesionarias hacen las inversiones que correspondan”, apuntó el parlamentario.

Asimismo, Rey, agradeció al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, por su gestión “que logró disminuir en algunos días la congestión kilométrica. Pero, lamentablemente, cuando no se está encima de las concesionarias estas vuelven a la práctica habitual que es no tomar las medidas correctivas. Para ellos, afectan sus intereses y no lo hacen porque quieren recaudar la mayor cantidad de ingresos posibles”.

“Quiero solicitar al MOP un fiscalizador de concesiones de forma permanente o al menos presente en las horas críticas, para que se tomen las medidas para terminar con los tacos en los peajes troncales en Río Claro y Quinta. Por lo mismo, que se hagan con urgencias las inversiones para implementar el servicio de cobro mediante pórticos de telepeaje tipo free flow, con el fin de dar mayor fluidez al paso de vehículos”, pidió el diputado.

Por último, el parlamentario pidió que “mediante oficio se me pueda informar de las medidas correctivas que se van a desarrollar, producto de los tactos y las denuncias que estoy realizando. Creo que estamos todos dispuestos a pagar pero por un buen servicio y no por lo que estamos viviendo hoy, que afecta a miles de maulinos que se trasladan a diario”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último