Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:20
Presentado por:

Empresa Mundo otorga servicio de fibra óptica en comuna de Chanco

La compañía sumó la cobertura de un nuevo territorio en la región del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la extensión de su red de fibra óptica de internet al hogar, la empresa de telecomunicaciones Mundo anunció su cobertura en la comuna de Chanco, región del Maule.

De esta forma, la compañía logrará un alcance en 19 de los 30 territorios de la zona, tanto urbanos como rurales, donde se incluye a Curicó, Cauquenes, Linares, Longaví, Maule, Molina, Parral, Rauco, Retiro, Romeral, San Clemente, San Javier, Talca, Teno, Villa Alegre, Hualañé, Licantén y Constitución.

Sobre esta nueva llegada, el gerente de Clientes de Mundo, Harry Cea, comentó que “la inclusión digital es un deber que permite brindar oportunidades a todas las personas. Por eso, es imperativo terminar con lugares segregados sólo por su ubicación geográfica”.

“Nos encontramos tendiendo nuestras redes en la región, con el objetivo de lograr la totalidad del territorio en un mediano plazo. Queremos convertirnos en una empresa impulsora de cohesión social y de transformación en zonas rurales”, agregó Cea.

Para este año 2021, Mundo, tiene como propósito conectar potencialmente a más de tres millones de hogares a lo largo del país. Actualmente, cuenta con 29.100 kilómetros de fibra óptica, de los cuales 4.600 corresponden a redes Backbone y 24.500 de última milla.

En esa línea, en su reporte anual de 2019-2020, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) destacó que la empresa creció un 76,7% y que tuvo un 10,8% de participación de mercado en internet fija.

Con dicho antecedente, el gerente de la sección Clientes proyectó que esperan alcanzar un 70% de las comunas presentes en el proyecto de Fibra Óptica Nacional, plan que beneficiará a 23 comunas del Maule.

“El despliegue e inyección de recursos propios para seguir conectando al país es fundamental. Existe una brecha digital amplia y nos estamos esforzando por llegar a todos los rincones de los hogares chilenos. Hoy nos encontramos presentes en casi 70 localidades contempladas en el FON, porque creemos en la inclusión digital, pensamos que crea oportunidades y brinda herramientas de desarrollo”, precisó el ejecutivo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último