Miércoles, 14 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:20

Región del Maule tendrá 978 mesas de votación habilitadas para las primarias presidenciales

Las elecciones, que definirán a los candidatos a La Moneda de los pactos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, se realizarán este domingo 18 de julio entre las 8:00 y las 18:00 horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

El delegado presidencial de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto y directora regional del Servicio Electoral (Servel), María Inés Parra, realizaron un punto de prensa acompañados de otras autoridades para informar sobre los detalles de las elecciones primarias presidenciales, que se desarrollarán este domingo 18 de julio.

En detalle, el territorio tendrá habilitadas 978 mesas de votación en 136 locales, los que recibirán al público entre las 8:00 y las 18:00 horas. Además, se dispondrá de 149 servicios de transporte gratuito hacia los recintos para facilitar el desplazamiento de aquellas personas que no cuenten con locomoción.

“Hubo una disminución de lugares de votación en comparación a la vez anterior, pero está todo tranquilo y coordinado junto con el Ministerio de Salud para ser muy rigurosos con las medidas sanitarias”, sostuvo Prieto.

Por su parte, la autoridad del Servel recordó que estarán habilitados para sufragar tanto los afiliados a los partidos políticos de los bloques inscritos, así como también los independientes.

“Estará la cédula A, del pacto Chile Vamos y la B, con los candidatos de Apruebo Dignidad, además de la cédula única que tiene a los candidatos de ambos pactos. Esta última es la que los vocales de mesa entregarán a los electores independientes, es decir, los que no registran afiliación a estos partidos políticos que conforman los pactos", insistió Parra.

Además, debido a la disminución de locales de votación, la directora del Servel en el Maule recomendó a los electores que “revisen en la página del Servicio Electoral, en la consulta de datos electorales con la cédula de identidad. Ahí aparece la información que corresponde al elector, como la mesa y local de votación, si ha sido o no nombrado vocal de mesa o integrante del colegio escrutador".

Posteriormente, el jefe de Defensa Nacional en la región, coronel Luis Ovando, informó que el jueves 15 de julio comenzará el despliegue de la fuerza militar y desde las 00:00 horas del día 16, el general de Brigada, Mario Grez, asumirá como jefe de la Fuerza Regional.

“Tal como lo establece el marco legal, le compete a la Fuerza Armada estar a cargo de la seguridad y resguardo en los locales de votación a fin de que este sea un proceso que se desarrolle con absoluta normalidad”, agregó el coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último