Martes, 13 de Julio del 2021 · Publicado a las 14:17

Seremi de Salud del Maule aseguró que la región podría tener toque de queda reducido

Ante los porcentajes de vacunación y la tasa de incidencia en el territorio, Marlenne Durán, sostuvo que se cumplen los requisitos para que la restricción pase a iniciar a las 00:00 horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras las modificaciones realizadas al Plan Paso a Paso del Gobierno, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que las cifras en torno a la pandemia de Covid-19 permitirían que el territorio tenga una reducción del toque de queda que actualmente rige de 22:00 a 5:00 horas.

Según la nueva normativa, para que la restricción comience a las 00:00 horas la región debe tener al menos el 80% de su población vacunada completamente y una tasa de casos activos menor a 150.

En ese sentido, Durán, indicó que ante los indicadores registrados a la fecha, el Maule se encuentra entre las zonas que serán beneficiadas con más horas de libertad de desplazamiento en el día desde este jueves 15 de julio.

“De acuerdo a los requisitos establecidos, la región tiene un 81% de vacunados y una tasa de incidencia de 123, bajo los 150 que estableció el Ministerio de Salud, por lo que se cumple con los requisitos y deberíamos tener un toque de queda reducido", sostuvo la seremi.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último