Martes, 13 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:20

Gobernación de Talca entregó sus dependencias a la nueva Delegación Presidencial Regional del Maule

En tanto, la gobernadora regional electa, Cristina Bravo, asumirá el cargo a partir de este miércoles 14 de julio

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la modificación en la administración pública, la Gobernación Provincial de Talca cerró sus dependencias para dar paso al mandato de la Delegación Presidencial Regional del Maule, nueva figura creada con las mismas competencias del anterior organismo.

Lo anterior obedece al nuevo cargo que asumirá la gobernadora regional electa, Cristina Bravo, a partir de este miércoles 14 de julio. Asimismo, las antiguas Gobernaciones Provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, serán reemplazadas por las Delegaciones Provinciales que continuarán operando en los mismos lugares.

Sobre este cambio, el intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó que el proceso “da un paso importante que todos pedimos que es la descentralización”.

“Es un paso histórico, donde se hacen algunos cambios de la organización y planificación tanto política como territorial de nuestro país. Estoy muy contento y agradecido de haber sido el último intendente del Maule”, declaró Prieto.

Por su parte, el gobernador (s) de Talca, German Verdugo, señaló que “se inicia una nueva etapa en la vida de la República y yo espero que sea para bien de todos los ciudadanos, tanto de la provincia, la región y el país”.

“La tarea que nosotros tenemos, sea en la Gobernación o la Delegación, en cualquier lugar que tengamos que administrar recursos, debemos hacerlo con el máximo de responsabilidad”, sentenció Verdugo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último