Viernes, 02 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:40

SEC Maule exige a CGE implementar medidas para mejorar operación de red en Talca y Curicó

El organismo señaló que intensificará sus fiscalizaciones al servicio prestado por la empresa eléctrica, la cual deberá realizar diversas acciones para asegurar el buen funcionamiento del suministro

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Escrito por VLN Radio

Este jueves, la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), comunicó que se instruyó a la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) implementar a la brevedad medidas para mejorar la calidad del funcionamiento de la red energética de la región.

El pronunciamiento del organismo se da luego de los múltiples reclamos desde varias comunas de las provincias de Talca y Curicó, además de otros sectores, por los continuos y extensos cortes en el suministro que han afectado a miles de hogares.

En el caso de las capitales de los territorios mencionados, la SEC exigió a la empresa reforzar sus canales de atención a los clientes para procesar de mejor forma sus quejas. Asimismo, se ordenó fortalecer sus equipos humanos y técnicos en la zona para responder de forma más expedita a las emergencias, asegurando a las personas la reposición del servicio en un corto plazo en caso de interrupciones.

En cuanto al cumplimiento de los estándares que exige la ley, la superintendencia anunció que intensificará sus fiscalizaciones. Esto, en consecuencia, implica que CGE deberá instalar medidores de voltaje para registrar la operación de la red y monitorear las situaciones que afecten la prestación del suministro en los hogares.

El director regional de SEC Maule, Francisco Valdebenito, advirtió que “si detectamos que la operación de la red eléctrica no cumple con lo dictado en la legislación, como ha pasado en diversas zonas de la región, lo que corresponde es que la empresa informe y ejecute los planes necesarios para corregir esta situación, junto con investigar las causas de esta falla y evaluar las sanciones que correspondan”.

Por otra parte, la autoridad sostuvo que CGE deberá ejecutar un plan para diagnosticar su infraestructura eléctrica en la región, con el fin de identificar los elementos de la red que requieren mantención, ampliación de capacidad o recambio, como los transformadores.

“La comunidad tiene el derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro, lo que implica que la empresa debe implementar todas las acciones suficientes para entregar un servicio que responda a los estándares de calidad que establece la normativa”, insistió Valdebenito.

En otro punto importante, SEC instruyó que la compañía debe prestar especial atención a los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, para entregarles la ayuda necesaria ante cortes de suministro.

Para ingresar reclamos y notificaciones a la autoridad sobre interrupciones del servicio, las personas pueden ingresar a www.sec.cl, seleccionando el botón de “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”. Asimismo, puede darse aviso a las cuentas de Twitter, @SEC_cl y en Facebook, en la página “Superintendencia SEC”, donde además hay información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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