Miércoles, 09 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:48

Autoridades del Maule anunciaron detalles del nuevo IFE Universal

El plazo para postular, con el único requisito de tener el Registro Social de Hogares, se extenderá hasta el 15 de junio para el pago de este mes

Archivo
Escrito por VLN Radio

El intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, dieron a conocer los detalles para postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, al cual se estima podrán acceder 460 mil familias representando a alrededor de un millón de personas.

Las autoridades indicaron que tras la entrega del beneficio que se hará entre junio y agosto por su monto total, mientras que será por la mitad en septiembre, los adjudicatarios podrán “quedar con ingresos superiores a la línea de la pobreza, de acuerdo a la cantidad de integrantes que componen cada hogar”.

“A modo de ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibió $400 mil pesos en mayo y con este nuevo anuncio, recibirán $500 mil. Sabemos que esta ayuda no soluciona todos los problemas, pero viene a apoyar una realidad que ha sido tan dura producto de la emergencia sanitaria”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el seremi Valdovinos, recalcó que “el IFE Universal llegará a más de un 90% de nuestra población total en la región, con el único requisito es tener un Registro Social de Hogares. Por eso, el llamado es a que las familias con ingresos per cápita bajo los $800 mil pesos o que no lo tienen, lo soliciten ingresando a www.registrosocial.gob.cl”.

Asimismo, en el anuncio se recalcó que se está cubriendo a un mayor porcentaje de la población, excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos del país. Así, hay un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, pasando de $100 mil por integrante en el IFE ampliado de mayo a $177 mil para un hogar unipersonal, ascendiendo a $500 mil para los de cuatro personas.

El beneficio llegará de forma automática a todos quienes lo recibieron en mayo, por lo que estas personas no deben realizar ningún trámite. En tanto, el resto debe solicitarlo en www.ingresodeemergencia.cl, ya que es necesario contar con los datos para los pagos. Para la postulación de junio, el proceso de solicitud es hasta el martes 15 de este mes.

A continuación, se expone una tabla con la comparación de los IFE Ampliado y Universal, según el número de integrantes en el hogar:

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último