Martes, 08 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:07

Autoridades del Maule alistan últimos detalles de segunda vuelta de elección de gobernador regional

La jornada de votación será este domingo 13 de junio de 8:00 a 18:00 horas, en la que se definirá quién ocupará el nuevo cargo entre Cristina Bravo (DC) y Francisco Pulgar (independiente)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo 13 de junio, se realizará la segunda vuelta de la elección del nuevo gobernador regional del Maule, en la que compiten Cristina Bravo Castro (DC) y Francisco Pulgar Castillo (independiente), jornada para la que ya se definieron los últimos detalles logísticos.

Así se informó tras una reunión de coordinación, tras la cual el intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que el padrón electoral será sobre las 875 mil personas, quienes podrán acudir a 2.709 mesas repartidas en 155 locales de votación, resguardados por el Ejército.

“Todos los protocolos sanitarios son los mismos que en las elecciones anteriores. Seguiremos siendo muy rigurosos en la fiscalización de quienes debieran estar cumpliendo cuarentena por contagio de Covid-19 o que sean contactos estrechos, ellos no pueden ir a votar”, recalcó la autoridad regional.

Respecto a la disponibilidad de medios de transporte a los locales de sufragio, el intendente apuntó que “se dispondrá de locomoción gratuita entre buses y micros, definidos en la elección anterior. Estarán los gobernadores liderando sus respectivas provincias y nosotros estaremos monitoreando, recorriendo los distintos lugares para que sea un proceso participativo”.

En tanto, la directora regional del Servel, María Inés Parra, refirió que el horario para votar será desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, precisando que “no habrá constitución de mesa el día anterior, porque ya lo están. Esta elección es la continuación de lo de mayo, por lo tanto, los vocales que estuvieron esa vez deben presentarse el domingo 13 a partir de las 7:30 de la mañana a sus respectivos recintos”.

“La única modificación que hay al respecto es que el Consejo Directivo del Servicio Electoral, determinó que si a las 9:00 de la mañana las mesas no están instaladas con tres vocales, el delegado puede instalar con dos”, anunció Parra, añadiendo que habrá reemplazo en tres puntos de votación en toda la región.

“En la comuna de Maule, se reemplazó el Colegio Melián por el Colegio Suyai y, en San Javier, el Colegio Justa Narváez fue reemplazado por el Gimnasio Municipal”, explicó la directora local del Servel.

Por último, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, coronel Luis Ovando, destacó que “el día miércoles comienza el despliegue por parte de la fuerza militar. Serán más de 700 efectivos que estarán desplegados en los 155 locales de votación y, a partir de ese día, comenzarán a cumplir las funciones de seguridad para asegurar el normal desarrollo del proceso del día domingo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último