SEC ordena a CGE presentar nuevos planes de acción por malos resultados en cuatro comunas del Maule

El organismo instruyó a la empresa mejorar sus medidas, dado que en Colbún, Rauco, Molina y Río Claro ya se superó el límite de horas máximas sin suministro eléctrico establecidas para 2021

07 de Junio del 2021 · 14:04
SEC ordena a CGE presentar nuevos planes de acción por malos resultados en cuatro comunas del Maule
Archivo

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a la empresa CGE elaborar y presentar nuevos planes de acción dado que los implementados previamente no lograron buenos resultados en cuatro comunas del Maule, las que en cuatro meses ya superaron las horas máximas sin luz permitidas por todo un año.

Tras una fiscalización al desempeño de la compañía eléctrica, en Colbún, Rauco, Molina y Río Claro ya se sobrepasó el límite establecido sin contar con el servicio. Esto se suma a lo reportado en Teno y Romeral, que el mes pasado ya habían excedido el estándar existente.

Al respecto, el director regional de SEC, Francisco Valdebenito, indicó que “los planes de mantenimiento que presentan las empresas, solo tienen sentido si permiten a las distribuidoras cumplir los estándares de continuidad de suministro eléctrico”.

“Por lo mismo, estamos exigiendo a CGE que los fortalezca, de modo de poder cumplir la normativa de cara a sus clientes”, precisó Valdebenito.

Asimismo, el director agregó que ante la ocurrencia de un corte de luz, las y los afectados pueden reportarlo en www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Lo último