Candidata Cristina Bravo entregó apoyo a presunta víctima de violación que denunció a Francisco Pulgar

La carta de la DC a la Gobernación Regional del Maule dijo que espera reunirse con la mujer en los próximos días, junto con rechazar la acusación de "maquinación política" de su oponente quien niega los cargos

07 de Junio del 2021 · 13:41
Candidata Cristina Bravo entregó apoyo a presunta víctima de violación que denunció a Francisco Pulgar
Foto: El Diario De Maule

En un punto de prensa en Talca, la candidata a la Gobernación de la Región del Maule, Cristina Bravo (DC), se refirió a la denuncia por violación reiterada interpuesta en contra de su oponente, Francisco Pulgar (independiente), por una mujer que aseguró haber sido abusada por él cuando era menor de edad entre los años 2013 y 2014.

Si bien la actividad tenía como fin anunciar el apoyo del Frente Regionalista Verde a la campaña de Bravo, esta fue consultada por los dichos de Pulgar, quien dijo ser inocente y acusó una “maquinación política” de la tienda política de su contendora a menos de una semana de las elecciones de segunda vuelta, fijadas para el 13 de mayo.

“Desde que supe la noticia, estoy muy triste. Cuando empecé y decidí estudiar trabajo social, una de las cosas que quería era trabajar en la no vulneración de los derechos de las mujeres”, partió diciendo la candidata.

A lo anterior, agregó que “soy mamá, hija y mujer. Creo que es tremendamente terrible, aquí es donde la candidatura la verdad no me importa nada. He dicho desde el primer momento que desde la Gobernación Regional, nos vamos a centrar en un trabajo que es proteger con cero tolerancia a la violencia hacia nosotras”.

“Siempre que alguien hace una denuncia, la gente duda (…). No me puedo hacer cargo de las barbaridades y atrocidades que dice el candidato. Lo único que pido es reparación para las víctimas”, recalcó Bravo.

Asimismo, la carta de la DC al Gobierno Regional preció que no conoce a la denunciante, pero que espera “conversar con ella en los próximos días, porque pienso que la situación que está viviendo ella y todas aquellas víctimas, a quienes este caso ha hecho que recuerden su vulneración, exige una reparación inmediata”.

“Pido a la justicia que sea justa y tome medidas al respecto, siempre de protección a ellas”, sentenció la candidata, rechazando referirse en profundidad a las acusaciones de Pulgar.

Lo último