Intendencia del Maule levantó restricción vehicular en Curicó, Talca y Linares

La medida dejará de regir desde este sábado 29 de mayo. Además, se anunció el retiro de los puntos de control en los accesos a las comunas y una estrategia de fiscalización móvil

27 de Mayo del 2021 · 15:31
Intendencia del Maule levantó restricción vehicular en Curicó, Talca y Linares
Archivo

Este jueves, el seremi de Gobierno de la región del Maule, Jorge Guzmán, anunció que desde este sábado 29 de mayo dejará de regir totalmente la restricción vehicular en las comunas de Curicó, Talca y Linares, impuesta desde enero con el fin de reducir la circulación de personas por la alta tasa de contagios de Covid-19.

Sobre la decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Guzmán, indicó que esta se basó en que los tres territorios “están en Fase 2. Eso, sumado a la implementación del Pase de Movilidad, llevó a una finalización total de la medida”.

Asimismo, el seremi señaló que el organismo, liderado por el intendente en conjunto con la seremi de Salud, el jefe de zona del Ejército, Carabineros, PDI y otros secretarios regionales ministeriales, determinó también cambiar la estrategia de control sanitario.

“Las comunas han ido avanzando en el Plan Paso a Paso, el pase permite que las personas transiten dentro de las comunas e ir a otras en Fase 2 y superiores, incluso a otras regiones. Es por eso que la fiscalización va a ser móvil”, sostuvo Guzmán.

En ese sentido, el vocero de gobierno en el Maule explicó que se estará controlando “principalmente en los puntos de mayor aglomeración, donde los mapas de calor que tenemos muestren mayor presencia del virus y a la movilidad de quienes estén transitando con los permisos o el pase”.

“También se van a levantar los puntos de control de acceso a las comunas, a fin de desarrollar una fiscalización mayor en cuanto a la movilización dentro de los territorios de la región”, informó el seremi.

Lo último