Jueves, 20 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:45

Senador Juan Antonio Coloma solicitó "Carnet verde" para vacunados de la región del Maule

El legislador indicó que con el documento, quienes hayan recibido las dos dosis contra el Covid-19 podrían ser recibidos en locales comerciales y así apoyar al gremio afectado por los cierres

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras los llamados de ayuda de los gremios del comercio en la región del Maule, debido a la profunda crisis económica que les afecta por el cierre de los negocios no esenciales durante la pandemia de Covid-19, el senador, Juan Antonio Coloma, indicó que propuso una eventual solución al gobierno en torno al tema.

Según señaló el legislador, presentó ante los ministerios de Salud e Interior una solicitud para flexibilizar el Plan Paso a Paso, permitiendo que las personas que hayan recibido las dos dosis de vacunas contra el virus porten un “carnet verde”. Con este, podrían ingresar a restaurantes, peluquerías y otros locales incluso en Fase 1 de Cuarentena, explicó.

“Resulta cada vez más evidente que gran parte del comercio de la región del Maule está pasando por momentos muy dramáticos, por el cierre total o parcial obligado que se ha tenido por efecto de la pandemia que afecta al mundo. Lo cierto es que esto lleva mucho tiempo, creo que hay situaciones que se hacen insostenibles”, comentó el senador.

En esa línea, dijo Coloma, “he propuesto al Minsal y a Interior el establecimiento rápido del “carnet verde”. Esto es para acreditar que las personas que tengan las dos vacunas y haya pasado un periodo de tiempo, puedan circular y por tanto los comercios como restaurantes, salones de belleza y todo tipo de turismo equivalente, puedan abrir en sus lugares interiores a quienes tengan el documento”.

“Me parece que es una lógica de alto sentido común, creo que es urgente en la región. Espero que sea bien recibido y ayuda mucho que todos participemos de estas gestiones, por eso está el hashtag, #carnetverdeahora. Los invito a todos a ser parte de esta campaña, es lo que debemos hacer para salvar al comercio de la situación que está viviendo, con las medidas de seguridad que nos garantizan la doble vacuna”, expresó el congresista.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último