Jueves, 13 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:11

Resultados de las “megaelecciones” podrían conocerse en la madrugada del lunes 17 de mayo

Debido a la cantidad de cargos a elegir por parte de la ciudadanía, el conteo de votos se extenderá más allá de la medianoche del domingo

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La directora regional del Servicio Electoral (Servel) en el Maule, María Inés Parra, indicó que los resultados de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes, a realizarse este sábado 15 y domingo 16 de mayo, serían publicados en horas de la madrugada del lunes.

Sobre el proceso, Parra, señaló que “entregamos todo el material electoral a las juntas, para que sus delegados los reciban este jueves y se preparen para iniciar el viernes la constitución de mesas”.

“Hemos tomado todas las medidas y precauciones, se aplicarán los protocolos sanitarios de la misma manera que para el plebiscito de octubre del año pasado”, precisó la directora del Servel, respecto al plan de contingencia por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, Parra, explicó que acuerdo a la pauta, para contar los votos el día domingo primero se abrirán las urnas de los convencionales constituyentes generales y de los pueblos indígenas. Después, se revelarán las que contienen los sufragios para gobernadores regionales, de ahí las de los alcaldes y finalmente las de concejales.

“Hay que tener paciencia, son cuatro elecciones (…) El proceso va a ser bastante largo, primero vamos a tener a los constituyentes con resultados preliminares, estimamos que a las 23:00 horas y de ahí en adelante, tendremos el resto de la información. Proyectamos que tendremos una jornada de amanecida hasta el día lunes”, anticipó la autoridad del Servicio Electoral.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último