Jueves, 13 de Mayo del 2021 · Publicado a las 14:00

Región del Maule tendrá 150 servicios de transporte gratuito durante las elecciones del fin de semana

En cada comuna, se habilitará locomoción colectiva sin costo para quienes vayan a los locales de votación a sufragar.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Carlos Palacios, informó que las personas de las comunas podrán contar con un total de 150 servicios de transporte gratuito para concurrir a votar, durante las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En detalle, son 97 los recorridos especiales además de otros 52 en zonas aisladas. A esto, se suma el ferrocarril Ramal Talca–Constitución, todos sin costo alguno para la ciudadanía durante los dos días en que se desarrollarán los comicios para elegir a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Con un énfasis en cubrir los sectores rurales, Palacios, indicó que se están licitando “más de 90 servicios para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. Al mismo tiempo, existirán en zonas aisladas que como ministerio cubrimos permanentemente, pero trabajarán el fin de semana”.

Cada persona podrá, en su horario pertinente, salir de su domicilio y volver por el mismo medio de locomoción. Cada gobernación está coordinando con los servicios y nosotros estamos asegurando la disponibilidad de la locomoción colectiva gratis”, agregó el seremi.

La lista completa por comunas con horarios de salida y retorno, se puede encontrar en este enlace.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último