Restricción vehicular no regirá en Curicó, Talca y Linares en fin de semana de elecciones

La medida será levantada durante el sábado 15 y el domingo 16, con el fin de facilitar el traslado de las personas a los locales para sufragar

10 de Mayo del 2021 · 16:01
Restricción vehicular no regirá en Curicó, Talca y Linares en fin de semana de elecciones
Archivo

El seremi de Transportes de la región del Maule, Carlos Palacios, anunció que este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en los que se realizará las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes, se levantará la restricción vehicular que rige en las comunas de Talca, Curicó y Linares.

Si bien en la capital regional la medida no está vigente de lunes a viernes, dado que avanzó a Fase 2 de Preparación del Plan Paso a Paso, sí se reactiva durante los fines de semana y días festivos. En tanto, los otros dos territorios se mantienen en Fase 1 de Cuarentena, por lo que es imperativa toda la semana.

“A modo de facilitar el traslado de las personas durante las elecciones, se ha determinado por parte del Comité de Emergencia Regional (COE) que no habrá restricción vehicular en las comunas de Curicó, Talca y Linares para este fin de semana”, sostuvo Palacios.

En ese sentido, el seremi fue enfático en señalar que la medida retornará a su funcionamiento habitual a partir del lunes 17 de mayo.

Lo último