Viernes, 30 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:56

Onemi declaró alerta temprana preventiva regional por sistema frontal este fin de semana

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, habrá precipitaciones moderadas a fuertes con mayor acumulación en la tarde del sábado y la mañana del domingo

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), ha declarado en las últimas horas una Alerta Temprana Preventiva en la región del Maule, por el sistema frontal que afectará la zona durante este sábado 1 y domingo 2 de mayo.

El organismo se basó para su decisión en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé precipitaciones moderadas a fuertes en la zona, lo que también afectará a las regiones de Ñuble y el Biobío.

Además, la Onemi señaló que la principal acumulación de lluvias se espera para la tarde del sábado y la mañana del domingo. El aviso agrega que en los sectores cordilleranos, habrá también caída de nieve.

Los montos de precipitación esperados en cada zona de la región son los siguientes:

En cuanto a las velocidades de viento, en kilómetros por hora, se anticipan las cifras a continuación:

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último