Martes, 27 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:40

Comunas de Talca y Maule avanzarán a Fase 2 de Transición este jueves

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, advirtiendo que un aumento en los contagios puede llevar a un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El ministerio de Salud informó este lunes que las comunas de Talca y Maule, en la región del Maule, avanzarán a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso y saldrán de la cuarentena total a partir de las 5:00 horas de este jueves, quedando en confinamiento solo los fines de semana y días festivos.

Al respecto, el intendente, Juan Eduardo Prieto, hizo “un llamado a la ciudadanía a que no se relajen y que seamos responsables. Así como hemos visto que los territorios avanzan, también si aumentan los casos es probable que retrocedan”.

Hasta el 27 de abril, Talca reporta 329 casos activos de Covid-19, mientras que Maule registra 104. Con esto, ambas comunas se alejan de la situación que atraviesa Curicó, actualmente con 763 contagiados.

De esta forma, en la región del Maule quedará en cuarentena el 67,6% con un total de 21 comunas, en Transición el 30,5% con 7 territorios y 2 en Fase 3 de Preparación, representando el 1,9%.

El director del Servicio de Salud, Dr. Luis Jaime, reconoció que “habrá una mayor libertad de movimiento, va a incrementarse la movilidad por lo tanto las posibilidades de nuevos contagios están presentes”.

“Por eso, quiero pedirle a nuestra comunidad mantener las medidas a las que nos hemos comprometido, evitar las aglomeraciones, tratar de quedarnos en casa y salir solo cuando sea necesario, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el ventilar nuestras habitaciones, para ir haciendo recambio de aire”, señaló Jaime, quien agregó que las residencias sanitarias de la región están utilizadas en un 88% de su capacidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último