Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:23

Autoridades regionales del Maule realizaron balance por sistema frontal

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto al director local de ONEMI, Carlos Bernales, se refirieron a los reiterados cortes del suministro eléctrico ocurridos durante las precipitaciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con motivo de analizar la situación de cortes de suministro eléctrico y otros problemas registrados durante el último sistema frontal que afectó a la región del Maule, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se reunió con el director local de ONEMI, Carlos Bernales.

“Nos encontramos con este primer frente de lluvias de la temporada, situación que a la fecha no significa un superávit de agua caída ya que aún estamos en menor cantidad de lo que estamos acostumbrados. Sin perjuicio de eso, se resistió de buena forma, los comités de emergencia de cada una de las comunas funcionaron y dieron rápida reacción a cualquier caída de árbol o bloqueo de camino”, sostuvo Guzmán.

Además de lo informado por el seremi, se concluyó que no hubo mayores afectaciones a personas ni a estructuras críticas. Sin embargo, sí se debió abordar la problemática de los reiterados cortes de suministro eléctrico que se dan con las precipitaciones.

“Hemos conversado con el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para efectos de la fiscalización correspondiente y las sanciones que recaen. Es un tema que ha sido recurrente, desde el año pasado que venimos conversando con la empresa, CGE, para lograr las condiciones de recuperación de la pérdida de electricidad”, indicó el vocero de gobierno en el Maule.

En esa línea, Guzmán, apuntó que si bien esta vez no hubo lluvias en cantidad importante “sí ha venido acompañada de fuertes vientos y es necesario generar mesas de trabajo, acompañadas de un diálogo permanente, para efectos de evitar cortes de energía. Sabemos que esto produce consecuencias bien importantes en las familias”.

Por su parte, el director regional de ONEMI detalló que el miércoles pasado, 42.322 clientes estuvieron sin el servicio eléctrico, cifra que según un reporte de la SEC, disminuyó a 7.021 para el jueves a las 07:00 horas.

Sobre lo anterior, Bernales, comentó que “hemos tenido afectaciones menores en las 30 comunas, por caídas de ramas y árboles, afectando a diferentes caminos tanto urbanos como rurales, lo que ha provocado cortes de energía. Posterior al sistema frontal, vienen las investigaciones para ver las causas y origen, así el director de la SEC puede determinar a que se debieron las fallas y tomar las medidas necesarias”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último