Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:00

Seremi de Salud del Maule confirmó brotes de Covid-19 en plantas de Carozzi en Teno y Sagrada Familia

En ambas instalaciones, que seguirán funcionando, se detectaron una veintena de casos positivos entre los trabajadores quienes fueron enviados a cuarentena

Archivo

Este martes, personal de la Seremi de Salud del Maule concurrió a dos plantas de la empresa Carozzi, una en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Teno y la otra en Sagrada Familia, donde confirmó brotes de Covid-19 entre sus empleados.

Así lo señaló la autoridad sanitaria, Marlenne Durán, quien precisó que en las instalaciones de Teno, “que tiene alrededor de 1.300 trabajadores, hay 21 casos positivos y quedó con algunas indicaciones. La de Sagrada Familia, con 590 trabajadores, está con 20 casos positivos y quedó con un sumario sanitario”.

En tanto, el Departamento de Salud del municipio de esta última comuna, emitió un comunicado en el que aseguró que solo un contagiado es vecino de dicho territorio “por lo que ya se trabaja en la trazabilidad del mismo”.

“Si bien el sumario sanitario no significa el cierre del centro, la empresa a cargo nos manifestó que ya realizó un intenso trabajo interno para desinfectar y mantener los protocolos acordes, por lo que continuará realizando su labor, no obstante, extremando las medidas de cuidado”, agregó el escrito.

Por su parte, el director comunal de Salud en Sagrada Familia, Pablo Luna, indicó que “si bien muchos (de los contagiados en la empresa) son de Molina, no es descartable y es lo más probable que algunos dentro de sus actividades diarias hayan tenido contacto con quienes poseen domicilio acá. Estamos muy atentos a entregar la asistencia necesaria a quienes lo requieran”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último