Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:48

Seremi de Salud del Maule confirmó al menos seis casos con cepa brasileña de Covid-19 en la región

Según la autoridad sanitaria, Marlenne Durán, la variante estaría circulando de forma "comunitaria" ya que hay dos contagiados que no salieron del país y no son contacto estrecho

Archivo
Escrito por VLN Radio

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que se han confirmado al menos seis casos en la región de la llamada “cepa brasileña” del virus Covid-19, la cual estaría circulando de forma comunitaria.

“Tenemos cuatro viajeros con la variante británica y dos con la brasileña, además de otros dos casos con esta última que no han salido del país y no son contacto estrecho”, precisó la autoridad sanitaria.

Lo anterior, aseveró Durán, indica que hay circulación comunitaria de esa variante en la región que registra 53.637 casos acumulados de Covid-19, con 989 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Según últimos estudios internacionales, la cepa brasileña, llamada así porque fue detectada por primera vez en viajeros de dicho país de Sudamérica en Europa, sería más contagiosa y podría evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último