Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:09

Hospital de Talca anunció investigación por entrega de cuerpos cambiados de fallecidos a dos familias

La hija de Enrique Tapia (77), quien murió por Covid-19 y cuyos restos fueron enviados por error a Santiago, señaló que interpondrá acciones legales

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una denuncia en contra del Hospital de Talca anunció la hija de un hombre de 77 años, Enrique Tapia, quien murió por Covid-19 y cuyo cuerpo fue enviado a Santiago por error a otra familia.

La afectada, Elizabeth Tapia, relató que “se nos comunicó que mi papá falleció, vinimos a retirarlo y no estaba. Exigimos hablar con la dirección del recinto, donde se nos dijo que había un problema administrativo”.

“Pero luego, supimos que había sido entregado a otra familia para su cremación en Santiago, por lo que la carroza de la funeraria, que ya iba en Rancagua, debió devolverse", indicó Elizabeth, cuyo padre era oriundo de la comuna de San Clemente.

Junto con advertir que interpondrá acciones legales, la mujer agregó que “esto es grave. La otra familia podría haberlo velado, él murió por Covid-19 y hubiese sido un foco”.

En tanto, el director del Hospital de Talca, Osvaldo Acevedo, reconoció los hechos y comentó que “he conversado con ambas familias, les he pedido excusas y me he comprometido a hacer una investigación. (…) debemos mejorar los procesos para que esto no vuelva a ocurrir”.

Finalmente, el cuerpo de Enrique Tapia, fue trasladado hasta el Cementerio de Huilquilemu en San Clemente, donde se le pudo realizar un breve funeral.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último