Martes, 30 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:23

Restricción vehicular se mantiene en Curicó, Linares y Talca con mayor fiscalización

La medida rige todos los días en las comunas que están en cuarentena hasta que pasen a Fase 2 de Transición, momento en el que será vigente solo los fines de semana

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Setenta y cuatro días han pasado desde que el 18 de enero las autoridades dictaron la restricción vehicular que rige en Curicó, Linares y Talca, comunas de la región del Maule que actualmente están en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, dados los índices de contagios y casos activos de Covid-19.

El alza de dichas cifras ha mantenido preocupadas a las autoridades locales, que han propuesto endurecer las medidas para evitar el desplazamiento. Así lo comentó el seremi de Transportes, Carlos Palacios, quien señaló que “solo en la presente semana se han realizado más de 300 fiscalizaciones por parte del ministerio”.

“Se han cursado más de 26 multas por distintos motivos. Principalmente, por la restricción vehicular y el incumplimiento de medidas de seguridad por parte del transporte público. Creemos que hay que mantenerla y aumentar la fiscalización lo que más podamos”, indicó Palacios.

En esa línea, el seremi se refirió a este fin de semana largo por el feriado del 1 de abril, Viernes Santo. Al respecto, dijo que “se viene muy complejo, creemos que tenemos que mantener día a día el control en toda la región del Maule”.

La restricción vehicular rige toda la semana en Curicó, Linares y Talca. Por día, corresponde a las patentes terminadas en los siguientes dígitos:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9
  • Sábado: Números pares incluyendo el cero
  • Domingo: Números impares
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último