FOSIS abrió postulaciones a programas 2021 para emprendedores del 40% más vulnerable

El trámite, abierto hasta el 9 de abril, puede realizarse vía online en www.fosis.gob.cl

29 de Marzo del 2021 · 14:06
FOSIS abrió postulaciones a programas 2021 para emprendedores del 40% más vulnerable
Archivo

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) anunció que ya puso en marcha las postulaciones a sus programas de emprendimiento en todo Chile, los cuales incorporan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital financiero que puede llegar hasta los $500 mil.

El organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta con 28 mil 950 cupos a nivel país con una inversión de más de $24 mil millones, ofreciendo distintas alternativas tanto para quienes tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellos que sólo poseen una idea de negocio.

En cuanto a los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años y estar en el 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Además, se pide tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Según explicó el director regional del Fosis en el Maule, Alejandro Muñoz, se recibirán las solicitudes hasta el viernes 9 de abril y en el caso de la región, hay 1.728 cupos disponibles. Asimismo, señaló que por segundo año consecutivo dada la contingencia sanitaria, “las postulaciones se harán de manera remota, a través de la página web www.fosis.gob.cl”.

“En el sitio, hay un formulario simplificado y mejorado para una buena experiencia accediendo desde celulares. Para facilitar el trámite, la plataforma cuenta con un asistente virtual y además se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp, +56 9 4595 0011. Para quienes no puedan entrar a estos canales, también hay un teléfono gratuito, el 800 248020, que entregará información”, agregó Muñoz.

“El emprendimiento es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias, son oportunidades para salir adelante y de paso contribuir a la reactivación de la economía que es tan necesaria. Los tiempos del Covid son posibilidades ciertas de pensar en ese negocio que en algún momento se quiso hacer, poder capacitarse, acompañarlos y efectivamente sacarlo adelante”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Lo último