Martes, 23 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:00

Gobierno abrió postulaciones a Programa de Recambio de Calefactores en línea kerosene

En esta etapa, se busca beneficiar a 209 familias de las comunas de Talca, Maule y Cauquenes, con el fin de reducir los sistemas de combustión a leña en los hogares y con ello la contaminación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este lunes 22 de marzo y hasta el 05 de abril del presente año, estará abierto el proceso para postular al “Programa de Recambio de Calefactores” del Ministerio del Medio Ambiente, el cual es financiado a través del Gobierno Regional del Maule y que en esta versión estará destinado exclusivamente a las comunas de Talca, Maule y Cauquenes.

Según se informó en un comunicado, este subsidio tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña, para así promover el aire limpio disminuyendo la polución intradomiciliaria, de las ciudades y con ello las enfermedades respiratorias.

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a la población objetivo “a que postulen, son $150 millones que quedaron del año pasado y que beneficiarán a 209 familias, por lo que es muy importante que podamos fomentar una calefacción más sustentable, para mejorar la salud y la calidad de vida de los maulinos”.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, precisó que “disponemos de 44 sistemas de calefacción a kerosene para las viviendas que se encuentren en el área urbana de Cauquenes, además de 165 sistemas para Talca y Maule. (…) son más eficientes y menos contaminantes que sus antiguas estufas a leña”.

El procedimiento para postular es virtual, a través de la página calefactores.mma.gob.cl. Los beneficiarios podrán acceder a un nuevo calefactor siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados en la plataforma web, entre los que se cuentan:

  1. Ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar.
  2. Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda.
  3. Que la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, corresponda a lo señalado en las bases de postulación.
  4. No se aceptarán postulaciones de calefactores instalados en departamentos (para excepciones, ver bases en el sitio web).
  5. Se deberá entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder con su destrucción.

En tanto, la Seremi del Medio Ambiente del Maule dispuso de dos números de teléfono para quienes no cuentan con internet y quieran postular. En Talca y Maule, es el +56 9 4021 4347 y en Cauquenes el +56 9 3398 0448.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último