Este fin de semana, el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, confirmaron que seguirá rigiendo sin modificaciones la restricción vehicular para las comunas en Fase 1 de Cuarentena de acuerdo al Plan Paso a Paso.
De esta forma, tanto Curicó como Linares, ambos territorios en confinamiento por la situación de contagios de Covid-19, continuarán estando bajo esta medida de lunes a domingo.
Cabe recordar que, hace un par de semanas, se emitió un decreto que estableció que en las comunas en Fase 2 de Transición, la restricción se limitaría solo a los fines de semana. Si bien Talca era la única que se encontraba en esta condición, este lunes se anunció que retrocederá a Cuarentena desde este jueves 18 de marzo a las 5:00 horas.
“Hemos visto que, lamentablemente, la gente no está cumpliendo con la medida. Vamos a ser muy rigurosos en fiscalizar e infraccionar a estas personas. Unos dicen que no sabían, otros que tenían que ocupar el vehículo, pero esto ya se ha informado y llevamos más de un mes ya”, indicó el intendente.
En esa línea, Prieto, señaló que se está controlando “en distintos puntos, donde se ha desplegado un equipo del Ejército y Salud. La Dirección del Trabajo se sumará en la semana, para recorrer los locales en la parte comercial y ver que cumplan con todo lo que se ha instruido desde el gobierno”.