Lunes, 15 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:52

Intendencia del Maule confirmó que en Curicó seguirá restricción vehicular sin modificaciones

La medida regirá de lunes a domingo en comunas en Fase 1 de Cuarentena, condición en la que también se encuentra Linares y a la que pasará Talca desde este jueves

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este fin de semana, el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, confirmaron que seguirá rigiendo sin modificaciones la restricción vehicular para las comunas en Fase 1 de Cuarentena de acuerdo al Plan Paso a Paso.

De esta forma, tanto Curicó como Linares, ambos territorios en confinamiento por la situación de contagios de Covid-19, continuarán estando bajo esta medida de lunes a domingo.

Cabe recordar que, hace un par de semanas, se emitió un decreto que estableció que en las comunas en Fase 2 de Transición, la restricción se limitaría solo a los fines de semana. Si bien Talca era la única que se encontraba en esta condición, este lunes se anunció que retrocederá a Cuarentena desde este jueves 18 de marzo a las 5:00 horas.

“Hemos visto que, lamentablemente, la gente no está cumpliendo con la medida. Vamos a ser muy rigurosos en fiscalizar e infraccionar a estas personas. Unos dicen que no sabían, otros que tenían que ocupar el vehículo, pero esto ya se ha informado y llevamos más de un mes ya”, indicó el intendente.

En esa línea, Prieto, señaló que se está controlando “en distintos puntos, donde se ha desplegado un equipo del Ejército y Salud. La Dirección del Trabajo se sumará en la semana, para recorrer los locales en la parte comercial y ver que cumplan con todo lo que se ha instruido desde el gobierno”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último