Miércoles, 10 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:16

Ocho comunas del Maule cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso desde el jueves

En la provincia de Curicó, Licantén avanzará a Fase 2 y Hualañé a Fase 3, mientras que Romeral y Molina retrocederán a Transición

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El Ministerio de Salud anunció que a partir de las 5:00 horas de este jueves 11 de marzo, ocho comunas de la Región del Maule, entre ellas cuatro de la provincia de Curicó, cambiarán su situación en el marco del Plan Paso a Paso.

Tras varias semanas en cuarentena, Licantén avanzará a Fase 2 de Transición. Asimismo, subirán a Fase 3 de Preparación los territorios de Hualañé y Empedrado.

En cuanto a las comunas que retrocederán, Romeral, Molina y Cauquenes pasarán a Fase 2, mientras que Colbún y San Rafael entrarán a la Fase 1 de confinamiento total.

Por otra parte, en la Región de O’Higgins también habrá cambios, ya que Graneros avanzará a Fase 3 y Requinoa, Malloa y Santa Cruz bajarán a Transición.

Al respecto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, comentó que “es una muy buena noticia poder ir avanzando positivamente. Esto indica que toda la rigurosidad que nuestra comunidad ha ido poniendo para el cuidado en el contagio, se ha ido dando de buena manera. Las cifras han ido bajando y nos motiva a seguir en esta senda”.

“Somos una comuna más de balnearios, en que son visitadas nuestras playas por mucha gente. En la Fase 2 en adelante, se hace más fácil que nuestros emprendedores y micro empresarios puedan entregar sus servicios, para la reactivación económica”, agregó la autoridad.

A su vez, el jefe comunal de Romeral, Carlos Vergara, lamentó el retroceso de la zona e indicó que “hemos hechos tremendos esfuerzos con el Departamento de Salud, para hacer una cantidad importante de PCR, educar a la comunidad y todo el proceso de vacunación. Pensábamos siempre que podíamos tener brotes en algunos packings, como se ha dado, además de contagios de orden familiar”.

“El llamado a la comunidad es a seguir cuidándonos, para que esta Fase 2 sea la más corta posible. Estamos presentando una disminución de casos y esperamos que dentro de las próximas semanas podamos volver a Preparación”, anticipó Vergara.

En esa misma línea, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, sostuvo que “teníamos bajos contagios, pero en los últimos días empezaron a aumentar. Lamentablemente, tenemos esta noticia y significa que tendremos que estar encerrados los fines de semana, solo podrá funcionar lo esencial y esos días tendremos que sacar un permiso para salir”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último