Autoridad sanitaria inició sumario por celebración de cumpleaños en la Seremi de Salud del Maule

En un video, se puede ver a un grupo de funcionarios festejando a una colega en una oficina, quien se quitó la mascarilla para apagar las velas de una torta

08 de Marzo del 2021 · 11:58
Autoridad sanitaria inició sumario por celebración de cumpleaños en la Seremi de Salud del Maule
Archivo

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, anunció la aplicación de una investigación sumaria tras la celebración de un cumpleaños en las instalaciones del organismo en Talca, en la que participaron funcionarios en ejercicio.

El hecho fue grabado en video y viralizado en redes sociales, donde se puede observar a una mujer ingresando con una torta a una oficina donde hay un grupo de personas, quienes le cantan a la festejada. Posteriormente, ésta se quita la mascarilla para apagar las velas.

Al respecto, Durán, declaró a Cooperativa Regiones que "tenemos instrucciones acá de que están estrictamente prohibidas todo tipo de celebraciones y convivencias, porque eso efectivamente en los lugares de trabajo lleva al contagio de Covid-19".

"Eso es lo que precisamente no se debe hacer. Por ello, se instruyó una investigación sumaria", señaló la seremi, agregando que el proceso aún no finaliza.

Lo último