Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:35

Intendencia del Maule anunció modificación de restricción vehicular en Curicó, Talca y Linares

La autoridad regional señaló que la medida pasará a regir solo los fines de semana y festivos en comunas en Fase 2 de Transición, mientras que en las que estén en Fase 1 de Cuarentena se mantendrá todos los días

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este jueves, el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó que se implementarán modificaciones a la actual restricción vehicular que rige en tres de las comunas capitales de provincia, correspondientes a Curicó, Talca y Linares.

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad en un punto de prensa, la extensión de la medida, impuesta el 18 de enero con el fin de reducir la movilidad y con ello los contagios de Covid-19, dependerá ahora de la etapa en la que dichos territorios se encuentren en relación al Plan Paso a Paso.

En ese sentido, Prieto, señaló que cuando dichos territorios “estén en Fase 1, mantendrán la restricción. Pero para las que estén en Fase 2, será solo los fines de semana y festivos”.

Por lo anterior, las comunas de Curicó y Talca, que actualmente se encuentran en etapa de Transición, estarían liberadas de la prohibición de lunes a viernes. En tanto, el día sábado se seguirá limitando el tránsito de vehículos con patente terminada en números pares, mientras que el domingo esto corre para las finalizadas en dígitos impares.

Sin embargo, en el caso de Linares, que está en Cuarentena, la restricción seguirá rigiendo todos los días de 9:30 a 18:00 horas.

“La medida será publicada en el Diario Oficial y, a partir del día que será informado a través de los medios, correrá esta modificación”, indicó el intendente, agregando que esto podría ocurrir dentro de la próxima semana.

Cabe recordar que solo en Curicó, la restricción vehicular es válida entre 9:30 y 17:30 horas, a diferencia de Talca y Linares, donde finaliza a las 18:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último