Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 14:09

Diputado Alexis Sepúlveda acusó criterio dispar del Tribunal Calificador de Elecciones

El parlamentario señaló que el organismo aprobó la candidatura a alcalde por Rauco de Manuel Jesús Poblete (UDI), siendo que rechazó en una situación similar a postulantes del Partido Radical

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante un video en sus redes sociales, el diputado del Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), apuntó en contra del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) asegurando que se aplicó un criterio diferenciado entre los candidatos que competirán en las elecciones del 11 de abril.

En ese sentido, el parlamentario señaló el caso del postulante a alcalde por la UDI en la comuna de Rauco, Manuel Jesús Poblete, quien se inscribió como independiente pese a  aparecer en los registros del partido al 26 de octubre del 2019. Por ello, en primera instancia fue rechazada su candidatura por el Servicio Electoral y el Tribunal Electoral Regional (TER).

Sin embargo, finalmente el Tricel decidió aprobar la apelación de Poblete. Por ello, Sepúlveda, aseveró que “hay un sesgo político, porque en similar situación otros candidatos a concejales del PR, Eduardo Ibáñez de Linares, José Serrano de Yerbas Buenas, Álvaro Carreño de Pencahue y Samuel Baeza de Hualañé, no podrán participar de las elecciones al haber sido rechazados”.

Denunciamos un dispar criterio de Tribunal Calificador de Elecciones. El candidato a Alcalde de la UDI en la comuna de Rauco, quien habiéndose inscrito como independiente, Manuel Jesús Poblete aparecía en los registros de la UDI al 26 de octubre del 2019 y siendo rechazada su candidatura en primera instancia por el SERVEL y el TER finalmente fue aprobada por el Tribunal Calificador de Elecciones, a pesar que en situaciones similares de otras candidaturas fueran rechazadas por este mismo órgano.

Publicado por Alexis Sepulveda Soto en Martes, 2 de marzo de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último