Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:55

Región del Maule registró menor tránsito vehicular que en 2020 durante lunes de retorno a clases

En la jornada, 101 establecimientos educacionales del territorio comenzaron sus actividades de forma presencial y virtual

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el inicio del año escolar 2021 durante este denominado “súper lunes” 1 de marzo, la Intendencia del Maule entregó un positivo balance sobre el desplazamiento vehicular que normalmente aumenta considerablemente en esta fecha, lo que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.

Desde las primeras horas de la mañana, la situación fue monitoreada  en Talca, Curicó, Cauquenes y Linares desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, con el fin de observar el tráfico en las calles mientras 101 establecimientos educacionales de la región comenzaron sus clases en modalidad híbrida. Esto es, en formato presencial y remoto para evitar aglomeraciones de estudiantes.

Asimismo, se espera que el próximo lunes 8, en el Maule se incorporen otros 50 recintos en jornadas también mixtas, mientras que el día 15 lo harán 100 colegios más.

Al respecto, el intendente, Juan Eduardo Prieto, comentó que “estuvimos comparando (la movilidad) con semanas anteriores y es bastante parecido a lo que se ha visto durante los últimos días de febrero. Por lo tanto, no se ha producido mayor congestión vehicular. Hemos visto el tránsito bastante normal en los lugares donde siempre se producían aglomeraciones y, hasta ahora, esperemos que el comportamiento siga así”.

Asimismo, la autoridad llamó a “ser muy rigurosos con lo que son las medidas que desde hace un año trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación. Si bien llevamos más de 200 mil personas vacunadas en nuestra región y partiremos los próximos días con las segundas dosis de adultos mayores, no nos podemos relajar”.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Azócar, señaló que “independiente de las clases presenciales o remotas, hoy día todos se incorporan al proceso educativo en nuestra región. Señalar también de que todos los establecimientos al 8 de enero presentaron su plan de retorno 2021, en el cual señalaban como iban a iniciar el período de clases del día uno o el día dos de marzo”.

En tanto, el secretario regional ministerial de Transportes, Carlos Palacios, apuntó que Talca y Curicó se han mantenido dentro de márgenes bajos y normales de tránsito. Respecto a Cauquenes y Linares, el flujo sería bajo.

“(…) creemos que esto se va a mantener, eso hablamos con ingenieros del ministerio, no debería haber un aumento significativo de transporte solo hasta que inicie de forma efectiva las clases en la región. La baja de hoy se verifica casi de la misma manera como el resto del verano", explicó Palacios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último