Domingo, 28 de Febrero del 2021 · Publicado a las 09:00

Entregan subsidios de arriendo a personas en situación de calle en Curicó

Los beneficiarios se distribuirán en 12 viviendas localizadas en las comunas de Curicó y Talca.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 24 personas podrán cambiar su realidad tras recibir un subsidio de arriendo y apoyo sicológico en Curicó.

El beneficio es parte del programa Vivienda con Apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual consiste en una ayuda para instalar en casas o departamentos a personas que se encuentren en situación de calle.

En la Región del Maule, el programa está siendo ejecutado por Fundación Luxemburgo, contando con 24 participantes, los cuales se distribuirán en 12 viviendas localizadas en las comunas de Curicó y Talca.

Según señalan desde el ministerio, el proceso de selección de participantes se recibieron 47 postulaciones provenientes de diversas instituciones relacionadas al trabajo. De estas, luego de un proceso de evaluación a través del Comité de Prelación y entrevistas de profundización, se seleccionaron a los 24 participantes.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al gobernador provincial, Roberto González  y seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, acompañaron a Jorge y Ricardo, personas que buscan reinsertarse en la sociedad luego de 30 años en situación de vulnerabilidad.

“Conocer el caso de Ricardo y Jorge me dejó muy emocionada. Como ellos mismos dijeron: detrás de cada persona que vive en la calle hay una historia de vida. Y hoy ellos comienzan una nueva historia llena de esperanza, lejos del frio que pasaban en las calles. Son casos como este, los que hacen que finalmente el trabajo de todos nosotros, valga la pena”, manifestó Rubilar.

Por su parte, el gobernador de Curicó señaló que se celebra "la política pública más innovadora para las personas en situación de calle en la historia de nuestro país", asimismo puntualizó que el programa entrega "un piso básico para enfrentar el reto del cambio. Muchos tenemos ese piso simple, ese espacio desde donde nos paramos y ellos, hasta ahora, no contaban con esta posibilidad".

"Don Jorge y Don Ricardo que después de muchos años en situación de calle, hoy ingresan a su hogar, a rehacer sus vidas, con una nueva luz de esperanza, después de haber pasado momentos tan difíciles", sostuvo el seremi, Felipe Valdovinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último