Domingo, 28 de Febrero del 2021 · Publicado a las 16:00

Coaniquem del Maule hace llamado a las autoridades a crear subvención para protección de niños quemados

Además invitan a las personas a sumarse como voluntarios para poder rehabilitar a cientos de niños y jóvenes que han sufrido quemaduras.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Solo la comuna de Curicó registra 80 casos de niños quemados, una cifra preocupante que se podría ver incrementada en los próximos meses con la llegada de las bajas temperaturas.

Durante la pandemia, hubo una especial preocupación en esta materia por parte de la Fundación Coaniquem, entidad sin fines de lucro que entrega atención y apoyo para una rehabilitación integral de los pacientes que han sufrido quemaduras.

Desde la sede de la fundación en el Maule, aseguran que en la Provincia de Curicó los números son preocupantes, debido que hasta el momento solo en Curicó hay 80 casos activos.

Javiera Gajardo, coordinadora de la fundación en la provincia, sostuvo que estos casos "durante este 2021 no van a disminuir, pueden solo aumentar porque las rehabilitaciones no duran menos de un año. Entonces nosotros, pese a la pandemia como fundación, hemos podido estar atendiendo al 100 por ciento gratuito a todos nuestros pacientes con telemedicina y con algunos protocolos en casos específicos".

En el mismo sentido, Gajardo indicó que han solicitado una subvención municipal para poder atender a los niños y jóvenes que son pacientes de la fundación, inclusive evidenció que la semana pasada "cuatro niños se quemaron" y que se transformarán en pacientes que deberán prestarle ayuda para su rehabilitación.

La coordinadora detalló que en Molina, sin considerar Lontué, hay 22 casos lo que calificó que es una cifra alta considerando que la población de la comuna, mientras que Teno cuenta con 10 pacientes.

En consecuencia, la portavoz de Coaniquem reiteró el llamado a los municipios a aportar a la fundación para que puedan seguir gestionando las rehabilitaciones. De todos modos, detalló que las personas pueden entregar aportes voluntarios tanto a través de regalos virtuales en su sitio web, como también, en la campaña del seguro automotriz obligatorio que parte en marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último