Martes, 23 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:45

Ex Bono Marzo: Más de 8 mil familias son parte de la primera nómina de beneficiarios de Curicó

"Aquellos que reciben los beneficios a través de sus cuentas Rut, revisarlas. Aquellos, asociados al IPS revisar en su forma de pago tradicional de recepción de bonos a través del IPS", aseguraron las autoridades.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Curicó estima que en la primera nómina de beneficiarios se entregarán más de 19 mil Aportes Familiares Permanentes, conocido como el ex Bono Marzo, lo que irá directamente a más de 8 mil familias de la provincia.

El subsidio cuenta de $49.184 por carga o familia, según corresponda, y se entregarán durante los días 1 y 15 de marzo para los grupos dos y tres que son parte del aporte estatal.

Al respecto, el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda, comentó que “lo que busca este aporte es poder atender los gastos adicionales que generalmente se desarrollan en este mes. Es un bono de 49 mil 184 pesos que se paga por cada carga familiar”.

En la misma línea, la seremi del Trabajo (s), Alejandra Harrison detalló que “lo particular que tiene este bono (ex bono marzo) es que vamos a tratar de que todo se haga de la manera más expedita posible y en el formato que todas las personas que son beneficiarias están acostumbrados. Por lo tanto, aquellos que reciben los beneficios a través de sus cuentas Rut, revisarlas. Aquellos, asociados al IPS revisar en su forma de pago tradicional de recepción de bonos a través del IPS”.

Por su parte, el gobernador de Curicó, Roberto González dijo que "son más de 8 mil 200 familias y se estima alrededor de 19 mil beneficiados. Por eso, queremos hacer un llamado, es una política pública que se adelantó que ahora comienza a llegar al bolsillo de cada una de las familias a partir de febrero. Es una política pública importante que ayudará a paliar gastos que se llevan en el mes de marzo".

¿Cómo saber si soy beneficiario?

A continuación revisa si eres parte de las 8 mil familias que contarán con este subsidio estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último