Domingo, 21 de Febrero del 2021 · Publicado a las 19:37

Desde este lunes: Talca y Sagrada Familia avanzan en plan Paso a Paso

El cambio de fase comenzará a regir a las 5 de la mañana de este 22 de febrero.

Agencia ATON | Contexto
Escrito por VLN Radio

Este lunes, 22 de febrero, comenzará a regir el cambio de fase en el plan Paso a Paso para las comunas de Talca y Sagrada Familia en la Región del Maule.

En el caso de la capital regional, dejará la cuarentena tras instaurarse por primera vez, desde el inicio de la pandemia, el pasado sábado 23 de enero. De esta forma, las personas pertenecientes a la comuna podrán tener libre desplazamiento de lunes a viernes y se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos.

El intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán, manifestó estar “contentos de que la cantidad de casos disminuya en la capital regional, pero esto también implica una gran responsabilidad, por cuanto es importante que la ciudadanía comprenda que se deben continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios con el mismo rigor”.

Respecto a la reapertura del comercio, Guzmán aseguró que “justamente el sector comercio es uno de los más afectados producto de las medidas restrictivas de movilidad y el poder avanzar a esta fase dos permite ir abrir el comercio de manera gradual, y en definitiva, eso va a permitir reactivar la actividad económica, con mucha responsabilidad para poder ir avanzando en este plan de desconfinamiento”.

Sagrada Familia pasa a fase de preparación

En la Provincia de Curicó, la comuna de Sagrada Familia pasará a fase tres en el plan Paso a Paso a partir de este lunes a las 5 de la madrugada.

El alcalde de la comuna, Martín Arriagada, detalló que se desarrollarán trabajos "en varias líneas, muy abocados a la vacunación de las personas mayores, tanto a quienes van hasta los consultorios, como también aquellos que no pueden desplazarse desde sus casas, o que poseen más de 90 años".

“Ahora que regresamos a fase 3 del plan Paso a Paso, además de la vacunación, continuamos con los controles que a muchos les incomoda, pero que sí han sido efectivos y eso lo demuestra la baja cantidad de casos que se registran; y también mantenemos las sanitizaciones en todos los sectores de la comuna y más importante, en los domicilios, en donde nos autoricen los dueños de casa”, sentenció.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último