Miércoles, 17 de Febrero del 2021 · Publicado a las 18:54

Cores Juan Valdebenito y Pablo Chávez llaman a la comunidad a aportar por el "medicamento más caro del mundo"

En el mismo sentido, ambas autoridades comprometieron dar "parte de su sueldo" para apoyar al menor de tres meses.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los consejeros regionales del Maule, Juan Valdebenito (RN) y Pablo Chávez (RN), hicieron un llamado a aportar a la campaña "#JuntosPorAgusto" y comprometieron que darán "parte de su sueldo" para apoyar la cruzada solidaria.

Mediante un comunicado de prensa, ambos consejeros informaron que se sumarán en la campaña e instan a la comunidad a también serlo, para así llegar a la suma de 1.600 millones de pesos.

Juan Valdebenito manifestó que las “personas se pongan una mano en el corazón, porque esto nos podría pasar a cualquiera, el medicamento es muy costoso y la familia de Augusto necesita de su ayuda”.

Por su parte, Pablo Chávez instó a las “autoridades y a todos los candidatos que quieren ingresar al servicio público, este es un buen ejemplo y en estos casos hay que ser coherente con lo que uno quiere y le pido también a todos los que nos están escuchando que hagan un depósito, su aporte porque el pequeño Augusto nos necesita”.

La historia de Augusto Barrios

El menor de tres meses requiere juntar 1.600 millones de pesos para comprar el medicamento Zolgensma, el que puede mejorar la calidad de vida del infante oriundo del sector Santa Rosa en Teno.

Barrios sufre una rara y a la vez delicada enfermedad llamada atrofia muscular espinal tipo 1. El padecimiento es historia conocida en la familia, porque lamentablemente su hija Maite falleció por la misma causa, por lo que el llamado de sus padres es angustiante.

Los cálculos para reunir el dinero son fríos, porque dentro de sus pronósticos está el aplicar el medicamento antes de que Augusto cumpla los seis meses. En específico, los padres requieren juntar cerca de 20 millones de pesos diarios, algo que parece agotar todas las fuerzas, pero no así la esperanza señaló la madre del menor, Fernanda Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último