Martes, 16 de Febrero del 2021 · Publicado a las 20:13

Alcaldes proponen retorno a las salas de clases el 15 de abril

Este miércoles el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, se reunirá con el Colegio de Profesores, instancia a la cual está invitado el Mineduc.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, señaló que junto a otros municipios están proponiendo al Mineduc que el inicio de las clases presenciales sea postergado para el día 15 de abril, pues se espera que para entonces todos los trabajadores del sector estén vacunados contra el Covid-19.

Según explicó, la idea que impulsa y que ya fue discutida con el Colegio de Profesores, es que bajo la lógica de que el plan de vacunación sigue en proceso y que los recintos educacionales están siendo ocupados para estos fines, se parta el 1 de marzo vía remota, pero que lenta y gradualmente, las salas se abran definitivamente el día 15 de abril.

Bernardo Vásquez también se refirió a la situación que viven las escuelas de los sectores rurales, principalmente de la región del Maule, que no cuentan con las condiciones mínimas para realizar clases vía remota, como lo es una conexión a internet, asegurando que han sido los municipios quienes han debido batallar contra esta problemática.

Finalmente, la autoridad reconoció que falta una mejor coordinación en muchas áreas de la educación, como por ejemplo la entrega de alimentos, la vacunación del transporte público y locomoción colectiva, entre otras cosas, algo que debe ser  estipulado entre todos los entes involucrados y cuya instancia será este miércoles cuando se reúnan con el Colegio de Profesores, instancia a la cual también está invitado el Ministerio de Eduación.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último