Durante el año 2020, el equipo de trabajo del SAMU recibió 280 mil 576 llamados en las 30 comunas de la Región del Maule.
Por ejemplo, de estas llamadas, 26 mil 855 fueron bromas o llamados para molestar y 19 mil 916 llamadas generaron despacho de móvil SAMU.
En tanto, el 35% de los despachos SAMU fue categorizado como prioritario, mientras que el 65% como no prioritarios.
A su vez 5 mil 651 solicitudes correspondieron a traslado secundario reguladas y 2 mil 640 solicitudes correspondieron a traslado secundario, equivalente a un 47%.
Con esto, SAMU durante el 2020 tuvo un gran despliegue para responder a la demanda de la población en el traslado de pacientes a los diferentes Centros Asistenciales de la Región.
Cabe señalar que este servicio de atención médica funciona las 24 horas, siete días a la semana, con presencia en 12 comunas de la región, transformándose en uno de los servicios más requeridos en el Maule para desplazarse a los lugares donde es requerida una atención de emergencia.
Las personas que trabajan en esta institución dependiente del Servicio de Salud Maule, deben gestionar todas las llamadas regionales realizadas al número 131, que incluye entregar orientación médica, asistencia remota y despacho de ambulancias para acudir a las emergencias.