Seremi de Gobierno del Maule destacó a funcionarios de la salud por alcanzar el millón de vacunados contra el Covid-19

La cifra, registrada a nivel país, fue atribuida por Jorge Guzmán, al trabajo mancomunado entre personal de la atención primaria, los municipios y las autoridades de la región

11 de Febrero del 2021 · 16:30
Seremi de Gobierno del Maule destacó a funcionarios de la salud por alcanzar el millón de vacunados contra el Covid-19
Archivo

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que ya se superó el millón de personas vacunadas contra el virus Covid-19, a lo largo de todo el país, el seremi de Gobierno en la Región del Maule, Jorge Guzmán, destacó el “inmenso trabajo realizado por los funcionarios de salud y el completo compromiso de cada uno de los chilenos y chilenas”.

La cifra, obtenida desde los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), fue calculada desde el inicio del calendario de inoculación el pasado miércoles 3 de febrero. En este, se detallan los grupos objetivo para recibir las dosis, en su mayoría adultos mayores, además de funcionarios de diversos servicios públicos, fuerzas del orden y seguridad, menores residentes del Sename y otros.

“La planificación ha sido parte de este desafío. En la región, se ha realizado un trabajo arduo en las 30 comunas, de la mano de los municipios y todo el gabinete, quienes se han desplegado de manera territorial para informar y acompañar en esta instancia histórica para nuestro país. Eso nos pone contentos y nos motiva para seguir trabajando, de la misma forma que hemos hecho hasta ahora”, señaló el seremi.

En cuanto a la dinámica para gestionar la labor en cada territorio, Guzmán, comentó que “el gabinete del intendente, Juan Eduardo Prieto, se ha comprometido intensamente, por lo que tenemos reuniones de coordinación todos los días con los alcaldes y equipos municipales. Entendemos que este es un trabajo de todos, para llevarles esperanza y fe a la ciudadanía”.

Asimismo, el seremi valoró la presencia de Chile en el tercer lugar del ranking del sitio, “Our World Data”, donde figura como uno de los 20 países del mundo en avanzar con la vacunación. “Es el único de Latinoamérica que está en esta lista de naciones que han logrado una inoculación masiva respecto a sus habitantes”, apuntó.

Por último, Guzmán, indicó que el Ministerio de Salud puso el desafío de que “al 31 de marzo, podamos lograr estar cerca de los 5 millones de personas ya vacunadas. Es también una gran responsabilidad”.

Lo último