Cuatro comunas de la Provincia de Curicó avanzarán a Fase 2 y Vichuquén retrocederá a Cuarentena

Los territorios de Curicó, Romeral, Teno y Molina pasarán a Transición con libre desplazamiento de lunes a viernes, mientras que el confinamiento regirá solo los fines de semana y días festivos

08 de Febrero del 2021 · 16:04
Cuatro comunas de la Provincia de Curicó avanzarán a Fase 2 y Vichuquén retrocederá a Cuarentena
Archivo

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que desde las 5:00 horas de este jueves 11 de febrero las comunas de Curicó, Romeral, Teno y Molina avanzarán a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, dentro de la provincia de la Región del Maule.

La información ya había sido anticipada por el gobierno cuando la mayoría de dichos territorios retrocedió a la Fase 1 de Cuarentena, la cual fue fijada con una duración de cuatro semanas como máximo. Esto, pese a que en el caso de Curicó, el confinamiento comenzó el 31 de diciembre.

Respecto a este avance de etapa, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, aprovechó la instancia para “hacer el llamado a la comunidad a que nos cuidemos, ya que corresponde que tendremos movilidad reducida los fines de semana, mientras que de lunes a viernes podremos responder de buena forma solo con toque de queda”.

En el caso de Molina, la jefa comunal, Priscilla Castillo, apuntó que “esperábamos salir antes si es que disminuían los contagios, hemos bajado pero no lo suficiente todavía. Estaríamos dos semanas en Fase 2 y, con las evaluaciones que hace el Ministerio de Salud, si bajamos los casos obviamente nos mantendremos o pasaremos a Fase 3”.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, declinó referirse al tema hasta contar con mayores antecedentes. En tanto, el intendente de la región, Juan Eduardo Prieto, indicó que pese al paso adelante en el Plan Paso a Paso en la comuna “no nos podemos relajar, hay que ser muy rigurosos con los protocolos que ha difundido todo este tiempo el Ministerio de Salud”.

Por último, también se anunció que Vichuquén retrocederá a Fase 1 de Cuarentena por primera vez, la cual comenzará a regir desde el jueves 11 de febrero a las 5:00 horas. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha, la comuna acumula 182 casos de Covid-19, 91 de ellos activos.

Dentro de la Provincia de Curicó, se mantienen en Fase 2 las zonas de Rauco, Sagrada Familia, Hualañé y Licantén.

Lo último