Viernes, 05 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:50

Comunas de Hualañé, Curepto y Empedrado retroceden a Fase 2 desde este sábado

En total, son seis las comunas ubicadas en el litoral central del país que tendrán sus playas cerradas para turistas durante los fines de semana y días festivos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que en la Región del Maule, las comunas de Hualañé, en la provincia de Curicó, junto a Curepto y Empedrado, en Talca, retrocederán a Fase 2 de Transición del Plan Paso A Paso, medida que comenzará a regir desde las 5:00 horas de este sábado 6 de febrero.

En consecuencia, de lunes a viernes los habitantes de los tres territorios referidos podrán desplazarse libremente, mientras que los sábados, domingos y días festivos deberán mantenerse en cuarentena total.

En tanto, en la vecina Región de O’Higgins, retrocederán a Fase 2 tres comunas, correspondientes a Pumanque, Malloa y Paredones. La inclusión de esta última zona dentro de la medida restrictiva, la cual limita con Pichilemu y al sur con Vichuquén, ambas también en Transición, implica la ampliación de la extensión de playas cerradas para turistas durante fines de semana y feriados.

En este sentido, cabe recordar que Licantén, en Fase 2, limita con Curepto en el sector de La Trinchera, el cual a su vez da hacia la costa de Constitución, territorio que está en Fase 1 de Cuarentena desde la semana pasada.

En resumen, lo anterior significa que los sábados, domingos y días festivos, no se podrá ingresar sin autorización especial a seis comunas ubicadas en el litoral central: Pichilemu y Paredones, de la Región de O’Higgins y Vichuquén, Licantén, Curepto y Constitución, en el Maule.

Continuarán en Fase 2 durante la próxima semana las zonas de Colbún, Linares, Parral, Rauco, Río Claro, Sagrada Familia y San Rafael. Bajo Fase 1 de Cuarentena, siguen Curicó, Molina, Romeral, Teno, San Clemente, San Javier, Constitución, Talca  y Maule.

Por otra parte, la comuna de Pelarco avanzará a la Fase 3 de Preparación, a partir del lunes 8 de febrero.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último