Comunas de Hualañé, Curepto y Empedrado retroceden a Fase 2 desde este sábado

En total, son seis las comunas ubicadas en el litoral central del país que tendrán sus playas cerradas para turistas durante los fines de semana y días festivos

05 de Febrero del 2021 · 12:50
Comunas de Hualañé, Curepto y Empedrado retroceden a Fase 2 desde este sábado
Archivo

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que en la Región del Maule, las comunas de Hualañé, en la provincia de Curicó, junto a Curepto y Empedrado, en Talca, retrocederán a Fase 2 de Transición del Plan Paso A Paso, medida que comenzará a regir desde las 5:00 horas de este sábado 6 de febrero.

En consecuencia, de lunes a viernes los habitantes de los tres territorios referidos podrán desplazarse libremente, mientras que los sábados, domingos y días festivos deberán mantenerse en cuarentena total.

En tanto, en la vecina Región de O’Higgins, retrocederán a Fase 2 tres comunas, correspondientes a Pumanque, Malloa y Paredones. La inclusión de esta última zona dentro de la medida restrictiva, la cual limita con Pichilemu y al sur con Vichuquén, ambas también en Transición, implica la ampliación de la extensión de playas cerradas para turistas durante fines de semana y feriados.

En este sentido, cabe recordar que Licantén, en Fase 2, limita con Curepto en el sector de La Trinchera, el cual a su vez da hacia la costa de Constitución, territorio que está en Fase 1 de Cuarentena desde la semana pasada.

En resumen, lo anterior significa que los sábados, domingos y días festivos, no se podrá ingresar sin autorización especial a seis comunas ubicadas en el litoral central: Pichilemu y Paredones, de la Región de O’Higgins y Vichuquén, Licantén, Curepto y Constitución, en el Maule.

Continuarán en Fase 2 durante la próxima semana las zonas de Colbún, Linares, Parral, Rauco, Río Claro, Sagrada Familia y San Rafael. Bajo Fase 1 de Cuarentena, siguen Curicó, Molina, Romeral, Teno, San Clemente, San Javier, Constitución, Talca  y Maule.

Por otra parte, la comuna de Pelarco avanzará a la Fase 3 de Preparación, a partir del lunes 8 de febrero.

Lo último