Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:41

Consejo Regional del Maule pedirá compensaciones a afectados por cortes de luz y sanciones a empresas

El presidente de la entidad, Patricio Ojeda, se reunirá con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para determinar si corresponden castigos a las compañías e indemnizaciones a los clientes

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El Consejo Regional del Maule, a través de una declaración pública firmada por su presidente, Patricio Ojeda, manifestó su rechazo por el manejo de las compañías de distribución de energía eléctrica ante los cortes de suministro que afectaron a numerosos hogares durante y después del sistema frontal del fin de semana.

En el escrito, la entidad señala que lo ocurrido “nos alerta de las deficientes acciones y protocolos de las compañías presentes en la región, las que por razones que no se explican, aún mantienen a miles de familias sin el servicio”.

Asimismo, el CORE apuntó que las condiciones climáticas presentadas desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de enero fueron previstas y advertidas “con suficiente anticipación, razón por la que nos parece injustificable que hasta hoy aún se mantengan familias sin conexión a energía”.

Si bien el comunicado se refiere a múltiples empresas, nombra explícitamente a la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE), Luz Linares y Luz Parral, quienes habrían hecho caso omiso de las instrucciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Por lo anterior, el Consejo solicitó una audiencia ante el director regional de SEC Maule, para exponer su preocupación y pedir “una profunda revisión de los procedimientos efectuados por las compañías, para determinar si estas son objeto de sanciones y, por ende, obligados a indemnizar a las familias perjudicadas”.

“Nos parece de justicia que los afectados sean indemnizados y las empresas sancionadas, teniendo en cuenta que hay familias que han perdido artefactos y raciones alimenticias que tanto les ha costado adquirir en medio de una crisis sanitaria que nos ha golpeado fuertemente”, cierra el escrito.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último