Martes, 02 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:30

Balnearios de la costa de Curicó retrocederán a Fase 2 desde este jueves

En las comunas de Licantén y Vichuquén, se permitirá el libre desplazamiento de lunes a viernes mientras que los fines de semana y días festivos regirá la cuarentena

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Desde las 5:00 horas de este jueves 4 de febrero, las comunas de Vichuquén y Licantén retrocederán a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que todos los balnearios de la costa de la Provincia de Curicó, desde Boyeruca por el norte y hasta La Pesca por el sur, estarán bajo cuarentena total los fines de semana y días festivos.

La información la entregó este lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien también confirmo que debido al alza de contagios de Covid-19 los territorios de San Rafael, Río Claro y Pencahue, también de la Región del Maule, pasarán a estar bajo dicha etapa.

En tanto, el gobernador de Curicó, Roberto González, señaló que ya se tomó contacto con los alcaldes de las comunas costeras “para coordinar todas las medidas de cara a la fiscalización y control. Necesitamos reducir la movilidad y la gente debe entender que la pandemia sigue entre nosotros, que no podemos normalizarla”.

Entre los balnearios que estarán bajo Fase 2, en la que se permite el libre desplazamiento de lunes a viernes, está Boyeruca, Llico, Trilco, Infiernillo y Lipimávida, de Vichuquén, además de La Pesca, Rancura, Iloca, El Huapi, Duao y Pichibudis, de Licantén.

Vale recordar que la comuna de Constitución, que limita con Licantén por el sector de Putú, se encuentra en Fase 1 de Cuarentena. Esto significa que una larga extensión del litoral de las provincias de Talca y Curicó, tendrá su ingreso restringido con controles sanitarios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último