Lunes, 01 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:33

Gendarmería del Maule entregó balance de afectación en recintos penitenciarios por sistema frontal

La institución reportó situaciones en dos cárceles de Talca, donde las precipitaciones causaron rebalses de agua y otros problemas que habrían sido subsanados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Dirección Regional de Gendarmería en el Maule, se entregó un informe sobre las situaciones que afectaron a los recintos del territorio bajo su administración durante el sistema frontal con precipitaciones y viento, el cual se presentó el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo comunicado por la institución, se presentaron situaciones complejas en dos Centros de Cumplimiento Penitenciario de Talca, tanto en el de hombres como en el de mujeres. En el primero, hubo rebalse de agua en el Anexo 4, debido a la gran cantidad que cayó en un tiempo reducido.

En ese sentido, Gendarmería, señaló que personal de mantención de aquel recinto inspeccionó en terreno la situación, asegurando que “se han tomado las medidas necesarias para evitar que se repita este hecho”.

En relación a la cárcel de mujeres, se vieron afectadas las oficinas administrativas, donde no hubo daños de consideración. Así lo sostuvo el director regional (s), coronel Alberto Jara, quien indicó que “el resto de las unidades no han sido afectadas y tanto los internos como nuestros funcionarios se encuentran bien”.

“Los equipos de mantención e infraestructura están revisando todos los recintos penitenciarios, acción que se suma a la limpieza de canaletas, la cual se había realizado de forma preventiva”, agregó el coronel Jara.

Por último, Gendarmería, apuntó que se están monitoreando las unidades penales de toda la Región del Maule, debido a que varias son construcciones antiguas que presentan diversos niveles de riesgo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último