Jueves, 28 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:05

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en la Región del Maule

Para este viernes 29 y sábado 30 de enero, se esperan precipitaciones en todo el territorio y probables tormentas eléctricas, tanto en la cordillera como en la precordillera

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule, debido al pronóstico de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera que se extenderán desde el viernes 29 a la mañana del sábado 30 de enero.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), también se prevén probables tormentas eléctricas en la región durante la primera jornada del fin de semana.

Para la costa y valle de la región, se anticipan precipitaciones normales a moderadas. En cuanto a los montos esperados, la actualización del Informe de Riesgo Meteorológico indica lo siguiente:

La declaración alerta implica el reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas al pronóstico. Asimismo, se activa y coordina al Sistema de Protección Civil para actuar frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por último, Onemi recomienda a la población revisar y limpiar tanto los techos como las canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, además de evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y áreas marítimas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último