Martes, 26 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:26

Intendencia del Maule evaluará aumentar dígitos diarios de restricción vehicular

La autoridad regional, Juan Eduardo Prieto, señaló que tras 15 días de implementada la medida se revisará la opción de intensificarla en Curicó, Linares y Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, fue parte de una jornada de fiscalización en Talca, donde el sábado comenzó a regir la Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso debido a un alza de casos de Covid-19.

Durante la actividad, la autoridad fue consultada sobre la situación actual en el territorio y la posibilidad de aumentar las medidas para reducir la tasa de contagios. Esto, considerando que existe restricción vehicular en la capital regional, Linares y Curicó.

En ese contexto, Prieto, señaló que “la movilidad ha bajado en un 10% y lo ideal es un 20%. Por eso, a los 15 días vamos a evaluar si intensificamos sumando dos dígitos más por día".

A partir de este jueves 28 de enero, en la región habrá ocho comunas en cuarentena, correspondientes a Curicó, Molina, Romeral, Teno, Talca, Constitución, San Javier y Maule.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último