Lunes, 25 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:30

Constitución, Rauco y Parral cambian de fase en Plan Paso a Paso tras anuncio del Ministerio de Salud

La medida regirá a partir de este jueves a las 5 de la mañana.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Hace pocos instantes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katheriene Martorell, informó que las comunas de Constitución, Rauco y Parral cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso desde este jueves a las 5 am.

En específico, Constitución retrocederá a cuarentena por un máximo de cuatro semanas consecutivas, la cual se evaluará su extensión en la segunda semana según los avances conseguidos. Además contempla una "estricta restricción de movilidad", por lo que se podrá circular solo teniendo un permiso o salvoconducto emitido por Comisaría Virtual.

Por su parte, Rauco y Parral pasarán a la etapa 2 correspondiente a transición, por lo que tendrán restricción de movilidad los fin de semana y feriados. De esta forma, durante la semana podrá circular sin problemas pero manteniendo las medidas de autocuidado (mascarilla, distancia física y aforo máximo de cinco personas).

En ambos casos existe un horario para hacer deporte, el cual es desde las 07:00 hasta las 08:30 horas. "Sin usar el auto ni tomar transporte público ni realizar las actividades que requieren
permiso (hora al doctor, compras, etc.)", expone el gobierno.

Hoy la región registró 405 nuevos casos de coronavirus, de ellos 34 los tuvo Constitución, Rauco 13 y Parral 5.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último