Martes, 19 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:53

FOSIS implementa programa “Acción en Familia” para disminuir vulnerabilidad en hogares bajo pobreza

La iniciativa contempla una serie de actividades ejecutadas por profesionales del organismo, quienes entregan herramientas para el trabajo colaborativo entre grupos humanos de la Región del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dentro de sus líneas paralelas de funcionamiento, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) se encuentra aplicando actualmente en la Región del Maule su programa  “Acción en Familia”, beneficio gubernamental que busca disminuir la vulnerabilidad de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza.

Según el director regional del organismo, Alejandro Muñoz, el método que se emplea es activar los capitales humanos, físicos y sociales de las personas. Esto, mediante la transferencia de herramientas para el trabajo colaborativo entre grupos familiares, con el acompañamiento brindado por los profesionales de FOSIS.

“A través de este programa, apoyamos a sus participantes para que fortalezca​n su vida como familia, abordando y trabajando su comunicación, sus metas y la identificación de los apoyos con que pueden contar, entre otros aspectos. Para ello, disponemos de formación y acompañamiento, además del financiamiento de una iniciativa para la adquisición de un artefacto o bien para el hogar, junto con el servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales”, explicó Muñoz.

De acuerdo a lo informado por FOSIS, actualmente “Acción en Familia” favorece a cientos de beneficiarios de la Provincia de Talca. Asimismo, se rescató el trabajo colaborativo entre los profesionales, los jefes y jefas de hogar de comunas como Constitución y San Clemente, llevando a cabo una serie de talleres y dinámicas familiares o grupales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último