Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:15

Seremi de Salud confirmó tercer caso de "cepa británica" de Covid-19 en Curicó

La autoridad sanitaria de la Región del Maule, Marlenne Durán, señaló que además existe otro infectado con esta variante del virus en Constitución

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que se constató un nuevo caso de la “cepa británica” de Covid-19 en Curicó, luego de que un contacto estrecho de la pareja del primer infectado con esta variante en la comuna dio positivo.

En detalle, Durán, señaló que se analizó la muestra de una de las asistentes a la reunión de bienvenida que se dio al hombre, quien llegó contagiado desde España. De esta forma, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que ella también porta la mutación del virus originaria de Reino Unido.

“Hasta el momento, tenemos cuatro casos en el Maule: tres en Curicó y uno en Constitución, que es un paciente italiano que se autoreportó", declaró la seremi, en entrevista con Cooperativa.

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que se está a la espera “de otro resultado desde el ISP, que es el último de los contactos estrechos. Ya se hizo la trazabilidad y los otros dieron negativo al PCR, por lo que llamamos a la tranquilidad".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último